imagen_principal-54858.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El edil de Ñuñoa se refirió a los resultados positivos en su comuna.

En medio del debate por la desmunicipalización, los colegios de Ñuñoa surgen como uno de los ejemplos de buena gestión de establecimientos educacionales, esto, debido a los óptimos resultados que obtienen sus alumnos en el Simce y la PSU donde el colegio que lidera el ranking en excelencia en dicha comuna, es el República de Siria.

Además, dentro de los buenos resultados educacionales, destacan cinco establecimientos de la comuna que promedian sobre los 600 puntos en la PSU. A raíz de esto, en conversación con CNN Chile el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, sostuvo que “en la municipalidad está la base de la democracia” por lo que “los chilenos deberían exigirle más a los alcaldes”.

Con respecto a lo logrado por la muncipalidad añadió que “acá no vamos a entregar la educación municipal, porque tenemos los resultados que esperábamos” enfatizando que “la educación es el corazón de la administración local” fundamentando la creación de colegios con fondos municipales y sin financiamiento del Estado.

Tags:

Deja tu comentario