imagen_principal-54840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad remarcó que Argentina el pasado 26 de junio depositó 539 millones de dólares en el Banco de Nueva York.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, se refirió a la nueva reunión que sostendrán con los “fondos buitres”, cuestionando el accionar del juez estadounidense Thomas Griesa. Según el ministro, el juez favorece a estos fondos que buscan o cobrar seguros o especular para presionar a las autoridades argentinas para obtener mejores réditos.

“Esto no tiene nombre, pero si un nombre no tiene es default”, remarcó la autoridad trasandina. En esa línea explicó que es “una pavada atómica” decir que Argentina está en default, ya que el país depositó dinero para pagar la deuda, el cual está entrampado a raíz del juez Griessa.

“Esta es una situación contemplada en los prospectos, claramente no un default (…) Ese fantasma de 2001, cuando uno le levanta la sabana, abajo están los monstruos que crearon la crisis de 2001”, agregó el ministro.

Kicillof también reiteró que desde los “fondos buitres” se ha buscado que Argentina firme “cosas infirmables” que parecen una solución, pero ponen en riesgo el futuro del país.

Tags:

Deja tu comentario