imagen_principal-54887.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros y la PDI informaron que se han reforzado las labores preventivas y han potenciado la labor investigativa.

Este martes el Gobierno presentó una querella por la decena de falsos avisos de bomba que han ocurrido en Santiago. Una medida que está interpuesta contra quienes resulten responsables por el delito de desordenes públicos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó la segunda reunión del comité policial en La Moneda, instancia en la que se dieron cita las principales autoridades de la seguridad ciudadana.

“Quiero dar toda la tranquilidad a la población que aquí hay equipos especiales, hay tiempos y plazos que las policías, a través del gobierno, se han dado”, remarcó el ministro.

En tanto, las autoridades policiales enfatizaron que están trabajando coordinadamente, para dar con los responsables de los avisos de bomba y también de los bombazos de la semana pasada. Sin embargo, prefieren no dar certezas sobre las investigaciones que llevan a cabo.

“Ha habido una especie de psicosis colectiva que es entendible por parte de la ciudadanía, pero también hemos tenido denuncias de amenazas que no han sido absolutamente nada y que las vamos a denunciar”, remarcó el General Gustavo González, general director de Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario