imagen_principal-54874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se violaron principios de legalidad y presunción de inocencia de presos mapuches según la corte.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en contra del Estado de Chile, responsabilizándolo de violar los principios de legalidad y presunción de inocencia de siete mapuches y una activista, quienes fueron juzgados y condenados por la ley antiterrorista.

La directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Judith Schönstenier, en entrevista con CNN Chile explicó que el fallo “es obligatorio, tal cual está ahora, no existe apelación, pero lo que sí existe es una posibilidad para ambas partes de solicitar la interpretación del fallo, lo que no cambia el resultado, si puede especificar eventualmente algún concepto, algún alcance de los argumentos o de las decisiones”.

En ese sentido explicó que, en el caso de la Ley Antiterrorista, el falló apunta a que la aplicación de esta normativa fue declarada como “violatoria de la convención americana de DD.HH, especialmente por puntos de debido proceso, discriminación y de una tipificación no adecuada del delito de terrorismo”. En cuanto a los testigos

Tags:

Deja tu comentario