imagen_principal-54877.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Asimet presentará la iniciativa para frenar el que llaman “proceso de desindustrialización”.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas presentará en su foro anual del próximo 7 de agosto, un nuevo plan de Desarrollo Productivo para Chile. Una iniciativa que se da en un momento complicado para el rubro, ya que proyectan una caída de 5,3% en su aporte al PIB durante este año.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de Asimet, Gastón Lewin, explicó en qué consiste este plan y las expectativas de la actividad. “El cierre de muchas industrias el año pasado, se va a reflejar en lo que resta del año 2014. Nuestro sector va a caer del orden de 17% o 18%”, expresó.

Respecto a un posible repunte, destacó que se podría generar durante el segundo semestre del 2015, debido a los temas energéticos y cómo esto afecta al desarrollo y la industria nacional.

Además, durante la entrevista ahondó en el plan de desarrollo y manifestó que existen diversas propuestas y medidas que pretenden mejorar la fiscalización que existe hoy en “la entrada de productos manufacturados, que compiten con la industria nacional en Chile”.

Tags:

Deja tu comentario