imagen_principal-54891.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A los 82 años murió el timonel de la Asociación de Fútbol Argentino.

A los 82 años y tras sufrir un problema cardíaco falleció Julio Grondona, quien dirigió durante 35 años la Asociación de Fútbol Argentino .

En la madrugada de este miércoles, el fundador del club Arsenal de Sarandí y quien dirigiera al fútbol argentino durante las últimas tres décadas, sufrió un aneurisma en la arteria aorta y falleció antes de ser sometido a una intervención de urgencia.

El dirigente argentino, quien fue designado en la presidencia de la AFA en 1979 en plena dictadura, se desempeñaba además como vicepresidente de la Fifa, donde presidía la Comisión de Finanzas.

Consiguió como titular del fútbol argentino una Copa del Mundo en 1986 y los subcampeonatos de 1990 y 2014.También seis títulos mundiales juveniles, dos Copas América, dos medallas de oro olímpicas y una de plata.

Tras su fallecimiento, se suspendió la conferencia de prensa que estaba pactada para confirmar oficialmente la salida de Alejandro Sabella como técnico de la selección argentina. Por el momento asumirá sus funciones el vicepresidente de la Afa Luis Segura. 

En tanto los nombres que suenan, en principio, para reemplazarlo son los de su hijo Julio Grondona, actual presidente del Arsenal de Sarandí. Germán Lerche, presidente de Colón. El técnico argentino Daniel Passarella e incluso Juan Sebastián Verón, quien actualmente es dirigente de Estudiantes.

El velorio de sus restos comenzará este viernes a las 20 horas en la Capilla ardiente y se extenderá hasta el viernes en el gimnasio de la AFA ubicado en el complejo deportivo Ezeiza. Los funerales se realizarán en el Cementerio de Avellaneda.

Tags:

Deja tu comentario