imagen_principal-54917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general de la Federación Palestina profundizó en el conflicto palestino-israelí que ha dejado más de 1.100 personas fallecidas.

El gobierno llamó a consultas al embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, alegando presunta vulneración del Derecho Internacional Humanitario y de la proporcionalidad en el uso de la fuerza. Además, en las últimas horas el Presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro indicó que al termino de la cumbre del Mercosur se firmará un acuerdo para exigir a Israel el cese al fuego.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de la Federación Palestina, Manuel Hasbún, analizó la situación en la Franja de Gaza y la decisión tomada este martes por el gobierno chileno. “Nos parece muy bien. Creo que es el gesto mínimo que puede hacer un gobierno de un país civilizado, como es Chile, frente a las atrocidades que está cometiendo Israel en la Franja”, expresó. 

Respecto a la situación que se vive en Gaza, destacó que es un “verdadero genocidio” y “zona de exterminio”, por lo que no tienen mayor información sobre el número de víctimas en la zona tras los constantes ataques. “Llevamos 66 años acostumbrados a contar muertos, asesinados por el régimen terrorista de Israel”, manifestó.

Además, durante la entrevista se refirió al rol de la ONU frente al conflicto, y recalcó que ya “no es cuestión de una tregua”, sino que la comunidad internacional debe “ponerse los pantalones y exigir el respeto de las resoluciones de la ONU”.

Para más detalles sobre esta entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario