imagen_principal-54961.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde debe más de $45 millones en pagarés, y aseguró que no pagaría su deuda en entrevista con El Mercurio.

La lista de morosos del Fondo Solidario del Crédito Universitario llega actualmente a 186 mil personas. Entre ellas, está el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, quien pese a que debe más de 45 millones de pesos, aseguró que no va a pagar, porque la educación gratuita es un derecho.

En entrevista con CNN Chile, el alcalde involucrado Jaime González, profundizó en su deuda y clarificó sus dichos. “Voy a pagar lo que me corresponda legalmente pagar. A mi entender, esto ya tiene más de 20 años, la deuda estaría preescrita”, expresó.

Respecto a sus declaraciones en el diario El Mercurio, destacó que en esa oportunidad habló “el joven estudiante, representante de generaciones perdidas en la época de la dictadura, donde nos impusieron un sistema”, enfatizando en que la deuda es “ilegítima” y que sus declaraciones fueron expresadas de forma incompleta .

“Jamás voy a pagar lo que no me corresponda pagar”, afirmó junto con destacar que existen muchos profesionales de Chile son morosos por firmar pagarés que después no pueden ser pagados. “Yo no soy un fresco, sencillamente discrepo de la forma en que la educación se ha estado llevando a cabo en Chile”, subrayó.

Además, durante la entrevista se refirió a los servicios que, según el alcalde, debiesen ser gratis como la educación y salud, entre otros temas. “si no hubiese salido esta publicación, no hubiera pagado por iniciativa propia”.

Tags:

Deja tu comentario