imagen_principal-55013.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El preparador físico aseguró que el ex tenista “no tiene la calidad moral para poder estar ahí”.

El Gobierno invierte 500 millones de pesos anuales en el tenis chileno. La propuesta es ampliarlo a 750 millones durante cuatro años para crear algo similar al complejo futbolístico Juan Pinto Durán.

En entrevista con CNN Chile, el preparador físico Manuel Astorga, profundizó en el futuro para las nuevas generaciones de tenistas nacionales y las deficiencias existente. “El dinero es muy importante. Es uno de los deportes más caros para un deportista de alto rendimiento”, expresó.

Astorga destacó que en Chile existe gente muy capaz en el medio, como Carlos Herrera y José Hinzpeter. Sin embargo, aseguró que la presencia de Hans Gildemeister en el tenis es “uno de los peores errores que ha cometido la Federación de Tenis de Chile. No tiene la calidad moral para poder estar ahí”.

“No tiene las competencias para poder ser técnico y desarrollar planes de trabajo, menos conocer sistemas y metodologías de entrenamiento moderno”, añadió al referirse sobre el ex tenista. 

Además, enfatizó en que “con Gildemeister jamás trabajaría”, ya que para Astorga existe arrogancia y ego por parte del deportista.

Tags:

Deja tu comentario