El consumo de tabaco disminuyó, tal como lo ha hecho en los diez años anteriores.
En un 56,9 % incrementó el consumo de marihuana entre los adolescentes de entre octavo básico y cuarto medio, con respecto a las cifras de 2011. Así lo reveló un estudio del Senda realizado el año pasado, que también señala que la percepción de riesgo del uso de cannabis se redujo considerablemente.
Además, el consumo de sustancias inhalables y los tranquilizantes sin receta aumentó en este grupo. Un situación que mantiene al ministerio de Educación, en conjunto con el Senda, trabajando para lograr un plan de prevención y conciencia sobre este tema.
Lo más leído
- La Velada del Año: RoRo se corona campeona tras vencer a Samy Rivers en un reñido combate
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Ibai Llanos rinde un emotivo homenaje a Gaspi en La Velada del Año: Madre del youtuber argentino agradece el cariño del público
- Incendios forestales en Francia y España dejan un muerto y más de 250 mil evacuados
- Un auto irrumpe en la marcha del Orgullo en Berlín: La policía confirma múltiples heridos