imagen_principal-55085.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre el Gobierno y autoridades del tenis

Un importante paso dio este jueves el tenis chileno, luego que el presidente de la Federación, José Hinzpeter, y uno de sus máximos ídolos, Marcelo Ríos, lograran reunirse con el Gobierno para presentar un proyecto que permita el desarrollo de este deporte.

El ex número uno del mundo destacó que lo primero que se necesita es el dinero para desarrollar al tenis en el país, ya que es difícil sacar adelante a tenistas sin los recursos necesarios, mientras que la ministra Natalia Riffo destacó que quieren apoyar “en todo lo que sea necesario para el desarrollo del tenis”.

Por ello la autoridad del Deporte destacó que hay un plan que trabajarán en conjunto, a partir del cuál verán qué se necesita en recursos humanos, infraestructura y dinero para medidas a corto, mediano y largo plazo.

El plan contempla, entre otros, aumentar el presupuesto anual en el corto plazo, ya que la Federación recibe 500 millones anuales. La idea es subir los recursos a 750 millones por cuatro años, para crear un centro de selecciones. Un esfuerzo que además buscaría adecuar el recinto ubicado actualmente en Cerro Colorado.

Tags:

Deja tu comentario