imagen_principal-55144.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Universidades estatales reclaman que se cumpla el “trato preferente” prometido en campaña.

Los rectores del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) concretaron este miércoles una reunión para abordar el futuro de la educación superior a raíz de la reforma educacional que plantea la administración Bachelet.

El presidente del Cuech y rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, remarcó que consideran “urgente e indispensable” que se incorpore al Presupuesto 2015 un programa que fortalezca a las universidades del Estado a través de aportes basales directos. Algo que afirman ya está consignado en el programa y que, por ende, es un compromiso de campaña con la ciudadanía.

El objetivo que defiende el Cuech es la recuperación de estas universidades en términos de las matrículas, exigiendo así que a través de contratos plurianuales, se transfieran recursos a los planteles en un programa que tenga una duración mínima de 10 años.

Pero esa idea no es compartida por la Corporación de Universidades Privadas, asegurando que la reforma aún no estipula elementos claros para la educación superior. “Sería plata a cambio de nada”, aseguró Ricardo Israel, vicepresidente ejecutivo de la CUP.

Tags:

Deja tu comentario