imagen_principal-55129.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A raíz de los últimos atentados explosivos, el gobierno enviará un proyecto de ley para modificar la Ley Antiterrorista.

En entrevista con CNN Chile, el abogado Juan Pablo Hermosilla, uno de los miembros del equipo que estudia la ley Antiterrorista, abordó la necesidad de esta ley. “En mi opinión si se requiere, pero tiene que ser un concepto moderno”, expreso.

Cabe destacar que miembros del Gobierno, Carabineros y la PDI se reunieron en La Moneda con la finalidad de analizar los seis ataques con explosivos registrados durante las últimas semanas. Ante esto, el abogado destacó que se debe tener una “legislación adecuada” para sobrellevar estos casos.

Respecto a la ley vigente, aseguró que ésta tiene dos ángulos de análisis, donde el concepto de terrorismo es el primer problema debido a que es “propio de la Guerra Fría”, y segundo, la discusión se centra en los “aspectos procesales” debido al respeto de los Derechos Humanos. 

Además, durante la entrevista se refirió a los testigos protegidos y la identidad de estos, el concepto de terrorismo, y los estándares internacionales sobre protección de Derechos Humanos, entre otros temas.  “No se va a usar la ley Antiterrorista para resolver conflictos sociales”, puntualizó al recordar su conversación con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Tags:

Deja tu comentario