imagen_principal-55155.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El evento tiene como objetivo entregar herramientas de apoyo a la gestión de las empresas. 

Este año una vez más se realiza en Espacio Riesco el encuentro de los microempresarios: EnaMype 2014.

El encuentro, aborda temas del más alto interés para el desarrollo y fortalecimiento de las Medianas y Pequeñas Empresas, especialmente en aspectos como la competitividad e innovación para el desarrollo.

En CNN Chile, conversamos con el Presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés, quien dijo que “BancoEstado es un ejemplo de tener mejor acceso de financiamiento y conocer otros tipos de negocios que se pueden hacer”, dijo el entrevistado y agregó que quieren hacer un esfuerzo especial para las mujeres, “está en preparación y esperamos que el próximo año esto sea una realidad”, comentó Valdés. 

La labor de gestión es justamente la debilidad de algunos de estos grupos que participan del encuentro y por esta razón es que hay organizaciones que se dedican a fortalecer el apoyo para ellos. En entrevista con CNN Chile, conversamos con el Presidente de la Fundación Simón de Cirene, Juan Francisco Lecaros, quien explicó que la gestión es la clave para el buen empresario y  a veces resulta un poco ambigua “a través de charlas y cursos orientamos ese tipo de cosas”, destacó el entrevistado y agregó que la manera de hacerlo es a través de alguna entidad de Gobierno como una municipalidad.

Tags:

Deja tu comentario