imagen_principal-55200.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Asimismo, Cruz agregó que siempre esperaron que la Iglesia reconociera su negligencia en términos de abusos sexuales.

Los denunciantes del ex párroco Fernando Karadima, suspendieron el diálogo de conciliación que sostenían con la Iglesia, en el contexto de la demanda que mantienen contra el Arzobispado.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo anunciaron, a través de una declaración pública, haber “cesado” las conversaciones con el Arzobispado de Santiago. Señalaron que no se pudo establecer el acuerdo en los tres hitos fundamentales que exigen, entre los que esta que el Arzobispo Ricardo Ezzati reconozca la responsabilidad en los abusos, que pidan perdón y que el daño sean indemnizado materialmente.

En el comunicado, dijeron que, en su opinión, el mensaje del Papa Francisco de pedir perdón por los abusos no está de acuerdo con la jerarquía de la iglesia chilena.

Al respecto, Juan Carlos Cruz declaró  a CNN Chile que el perdón debe venir con justicia y que si bien la negociación con los abogados de la iglesia fue en buenos términos, las presiones de los cardenales Errázuriz y Ezzati fueron una piedra de tope.

“Esperábamos que como institución reconocieran que miraran para el lado de forma negligente al tratar el tema y que pidieran perdón por la inacción y no creerle a las víctimas y ponerlas en riesgo”, aseveró el entrevistado.

Sobre los 450 millones que demandaban, Juan Carlos Cruz, dijo que la plata no es lo más importante y que ellos estaban dispuestos a tranzar esa cifra. “Ezzati en el fondo lo único que quiere es reescribir la historia a costa nuestra”, destacó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario