imagen_principal-55206.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Asimismo,  Kast aseguró que la seguidilla de hechos que ha ocurrido en torno a los dichos de Eyzaguirre son “una mala noticia para Chile”.

Este martes comienzan los diálogos ciudadanos por la reforma educacional.Esto luego de la polémica generada por los dichos del ministro Nicolás Eyzaguirre por la gratuidad en la enseñanza superior.

Si bien, ayer, el titular del Mineduc aseguró que sus palabras fueron malentendidas, hoy en el diario El Mercurio, Carlos Peña asegura que el secretario de Estado sí unió el tema de la gratuidad con la extensión de las carreras sugiriendo que,  a partir del quinto año el financiamiento debería correr por parte del alumno.

Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el integrante de la comisión de Educación de la Cámara, el diputado Felipe Kast, quien aseguró que “estamos a ciega, no sabemos cómo va a ser la reforma. “Llevamos 4 meses en la comisión de educación y le hemos pedido insistentemente al Ministro cuál es el diseño global y no lo tenemos, sólo sabemos una parte que tiene que ver con el fin al lucro, al copago”, destacó el entrevistado.

Asimismo, Kast aseguró que encuentra gravísimo que el ministro Eyzaguirre esté haciendo una genuflexión a la Confech y a las presiones políticas. Además, Kast aseguró que encuentra gravísimas las declaraciones de Carlos Peña, “no sólo le dice al ministro Eyzaguirre que se ha equivocado, sino que derechamente le dice que mintió”, manifestó el entrevistado. 

Tags:

Deja tu comentario