imagen_principal-55226.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Partidos de la Nueva Mayoría como el PC y el MAS no participaron del acuerdo sobre proyecto tributario.

El 7 de agosto es el último plazo para que los parlamentarios ingresen las indicaciones en el Senado sobre el proyecto de Reforma Tributaria. Y a menos de tres semanas de esta instancia, continúan las críticas hacia el protocolo firmado entre el Gobierno y la Oposición.

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la DC Pablo Lorenzini, abordó el actual escenario tras el proyecto tributario y las sesiones de la Comisión de Hacienda. “Lo único que no cambió en el corazón de la reforma, es la rebaja de impuesto a los que más ganan, cosa curiosa “, expresó.

Respecto al problema de las pymes, destacó el financiamiento para estas empresas, enfatizando en que dentro del protocolo de acuerdo firmado hay “buenas ideas, pero nada concreto”.  En relación a esto, aseguró que los micro empresarios aún tienen ciertas inquietudes sobre las indicaciones presentadas a la reforma tributaria.

Al hablar del respaldo al proyecto, afirmó que los votos estaban antes de llegar al acuerdo con la Alianza, haciendo alusión a que este tema es un punto fundamental dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo que miembros de la Nueva Mayoría entregarían de todas formas su voto.  

Ante el cambio al sistema electoral y la posible adherencia de los sectores opositores, recalcó que en el oficialismo ya existe el apoyo necesario. “Tenemos los votos, se acaba el binominal”, subrayó.

Además, durante la entrevista Lorenzini se refirió a la gestión del ministro de Hacienda, Alberto Arenas. “Esto requiere no sólo de habilidades técnicas (…), le faltó asesoría política en estos temas, aquí la soberbia no sirve” , puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario