imagen_principal-55257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“No somos agentes de exportación de terrorismo”, remarcó asegurando que están por el diálogo y no considera que exista un quiebre con la comunidad judía.

Jaime Abedrapo, Vicepresidente de DD.HH. de la Federación Palestina de Chile, respondió a los dichos del Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, quien cuestionó las consignas de la marcha por palestina y fustigó duramente la presencia de banderas de Hamas.

Hemos tenido varios encuentros con la prensa y no hemos señalado nuestro compromiso con el terrorismo. No estamos por la caricaturización de un conflicto, muy complejo y con muchas aristas. Estamos defendiendo a la auto-determinación de un pueblo, estamos entendiendo un conflicto desde sus bases“, afirmó.

“Estamos tratando de comprender y aportar que el silencio no es la mejor forma de apoyar a la paz, no queremos ni importar la violencia ni el odio, pero si estamos comprometidos porque solamente un orden justo y una solución duradera y definitiva, pasa por reconocer aspectos que Israel ha mantenido tozudamente”, remarcó Abedrapo.

Asimismo, calificó de “ficticia e irracional” la diferenciación del pueblo palestino, remarcando que su origen implica una convivencia y que está compuesto de distintas religiones, a diferencia de “un estado que quiera ser reconocido como judaico”.

Respecto al anuncio de la Comunidad Judía, que solicitará sanciones contra Romina Tuma, puntualizó que esta no participó en la quema de la bandera, pero que como comunidad palestina no pueden ser parte del silencio y que deben hacer la denuncia de lo que sucede en Gaza.

Tags:

Deja tu comentario