imagen_principal-55305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia sostiene que los hechos “no son nuevos” y sus líderes son conocidos.

Mientras la Fiscalía Metropolitana Sur sigue investigando quién o quienes fueron los responsables del bombazo en el metro, surgen diversas críticas a los mecanismos de inteligencia y la formas de anticiparse y pesquisar estos hechos.

Según el ex director de la ANI, Gonzalo Yussef, existe un total conocimiento de los grupos responsables y su motivación, afirmando que “no hay nada nuevo” y que los hechos actuales “están vinculados a los primeros anarquistas que empezaron con la insurrección anarquista de 1996” .

Durante su administración le tocó lidiar con el caso bombas, el caso Víctor Montoya, de Carla Verdugo, Hans Niemeyer y el caso Pitronelo. En ninguno de ellos hubo avances por delito terrorista, ya que el abogado Rodrigo Román sostiene que los tribunales han determinado “que la inteligencia policial realiza una investigación tendenciosa y parcial”.

Desde 1996, según Yussef, se han registrado cerca de 300 bombazos y además sostiene que invocar la Ley Antiterrorista no cambia el desarrollo de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario