imagen_principal-55459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El artefacto estalló, sin dejar heridos, cerca de las 11 de la noche del pasado domingo.

Autoridades de gobierno condenaron el atentado explosivo que afectó a la estación de Metro Los Dominicos la noche de este domingo. Una mochila con un extintor en uno de los vagones, habría provocado la explosión que movilizó a personal de Carabineros quienes continúan investigando el origen del hecho.

En tanto, Metro anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables. Y aunque el artefacto sólo causó daños estructurales, el fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, aseguró que la detonación pudo causar lesiones o la muerte de algún pasajero. 

Desde La Moneda catalogaron el hecho de “máxima gravedad”, y manifestaron que se han presentado las acciones legales que corresponden. Además, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recalcó que se están reforzando a los equipos especializados  encargados de la investigación, sin descartar la utilización de “ningún instrumento legal”, haciendo alusión a la ley antiterrorista.

Por otro lado, el seremi de Transporte de Santiago, Matías Salazar condenó lo ocurrido en el servicio público. “Nos parece condenable que un servicio de transporte, que es un orgullo de la ciudad de Santiago, haya sido víctima de este atentado”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario