imagen_principal-55477.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El acuerdo entre el Gobierno y oposición en torno a la reforma tributaria, permitió avanzar en la aprobación del proyecto del Ejecutivo. 

Una de las preguntas que surgieron, más aún en miembros del Partido Comunista, manifestaron que no están conformes con esta medida, ya que les preocupa que el proyecto original haya cambiado. En conversación con CNN Chile el senador de la DC, Andrés Zaldívar, manifestó que luego de conocer detalles de los acuerdos, la mayoría se mostró conforme con lo que se había logrado con miembros del bloque opositor.

Además añadió que en el Senado “no hubo nada entre cuatro paredes” aludiendo que todo el debate fue televisado y a puertas abiertas, agregando que “tuvimos una audiencia muy abierta” con respecto a todos los temas que se tocaron. Por otro lado aseveró: “No tuve ninguna reunión en hoteles, siempre las reuniones las tuve en mi oficina” en torno a las negociaciones que se realizaron con la Alianza.

El senador apuntó que no hubo un cambio de pensamiento dentro del oficialismo ni del Gobierno, puesto que ellos no se plegaron a lo que querían desde la Alianza, por lo que desde “la oposición se subió al carro de la reforma” sentenció, aludiendo que no se cambió el corazón de la reforma tributaria.

Tags:

Deja tu comentario