imagen_principal-55513.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El PC se reunió con el ministro del Interior y la encargada de la Segpres para expresar el malestar tras protocolo con la Alianza.

Desde el Gobierno confían en que la Reforma Tributaria recaudará 8.200 millones de dólares, pese a las modificaciones que se harán a la iniciativa por el protocolo de acuerdo firmado con la Oposición.

En entrevista con CNN Chile, el presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, ahondó en el respaldo conseguido con la Alianza. “La reforma tributaria es un medio para financiar políticas públicas que generen mayor igualdad, como es el caso de educación (…). La derecha no podía seguir arrinconada.”, expresó.

Respecto al debate sobre el proyecto tributario, destacó que no fue un debate ideológico, sino de “bastante transversalidad” en relación a las opiniones de muchos de los técnicos que participaron de las indicaciones presentadas. “Los cambios no fueron muy significativos”, añadió.

Al hablar del monto que pretende recaudar el Gobierno, Quintana aseguró que es “altamente probable que tengamos más de los US$8.200 millones que se requiere para financiar gastos permanentes en mucho ámbitos”, enfatizando en que este proyecto “tenía deficiencias”.

Para más detalles sobre esta entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario