imagen_principal-55570.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El desafío pretende reunir a diversos exponentes de América Latina.

Durante este mes y hasta el 6 de agosto, Teletón realiza el primer concurso nacional de innovación tecnológica, que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Los participantes del desafío llamado “Innovatón” podrán ganar hasta 10 millones de pesos para concretar sus ideas, además de conocer casos emblemáticos en nuestra región.

En entrevista con CNN Chile, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, abordó la convocatoria del concurso. “Llamamos a personas que tengan la idea de ayudar a buscar soluciones innovadoras, que permitan una mejor calidad de vida y una mejor inclusión a cualquier persona que tenga una discapacidad”, expresó.

Respecto a las áreas que se pueden cubrir, destacó que el desafío es amplio ya que abarca ideas que puedan ayudar en lo laboral, educacional, tiempo libre, u otros aspectos del día a día. Luego de recibir a los concursantes, se elegirán 20 proyectos finalistas, y de ellos, tres obtendrán un capital semilla para poder generar un emprendimiento que impacte en la calidad de vida de personas con discapacidad.

Tags:

Deja tu comentario