imagen_principal-55594.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario se refirió a las críticas realizadas por el ex mandatario sobre las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de que ayer el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, alcanzara un acuerdo con la oposición para respaldar la reforma tributaria, parlamentarios de la Alianza emplazaron al ministro Eyzaguirre a generar conversaciones similares en torno a la reforma educacional.

En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, ahondó en los eventuales acuerdos con el Gobierno. “Como no va a ser posible alcanzar un acuerdo en materia educacional. El ministro Eyzaguirre tiene que resolver”, expresó.

Respecto al respaldo logrado en la reforma tributaria, aseguró que el nuevo proyecto “corrige los graves defectos del anterior”, enfatizando en que protege de manera consistente a las pymes, y también las inversiones familiares de la clase media. “Es el retorno de la política de los acuerdos”, remarcó. 

En relación a la reforma al sistema educacional, Allamand destacó que “la mayor cantidad de personas que se están movilizando en contra de la reforma,  fue gente que votó por la Presidenta Michelle Bachelet”, recalcando que ésta es una reforma “equivocada”.

Además, al hablar de las declaraciones realizadas por el ex presidente Sebastián Piñera mientras participaba de un foro en España, el senador de RN se mostró en desacuerdo con el hecho, manifestando que “los ex presidentes no deben criticar a su país en el extranjero”.

Tags:

Deja tu comentario