imagen_principal-55850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta jornada la Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de ley que crea la figura de Administrador Provisional.

En entrevista con CNN Chile, el senador Jaime Quintana, analizó la discusión de este miércoles entre los senadores, Ignacio Walker y Fulvio Rossi. “El debate ha ido subiendo de tono, pero es un debate que tiene que ver con lo que está pasando”, expresó. 

Respecto a la reforma de educación, destacó que el mundo político no puede estar “ajeno a la realidad del país”, haciendo referencia al momento de tensión entre los parlamentarios, quienes revisaban la figura de “interventor” educacional. “Esta reforma busca repartir mejor las oportunidades entre los estudiantes de la sociedad”, afirmó.

Además, durante la entrevista se refirió a las atribuciones y el rol que jugará el Administrador Provisional en el cierre de universidades, los puntos estructurales de la reforma que pretende impulsar el Gobierno, y los problemas comunicacionales tras el proyecto. “Claramente es una reforma que no ha sido bien comunicada”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario