imagen_principal-55899.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el presidente de la DC asumió como vocero de la Nueva Mayoría hasta el 31 de julio.

En entrevista con CNN Chile, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, ahondó en la importancia que tiene el apoyo de RN para el Gobierno. “Nos encantaría que todos se sumaran a este cambio del sistema electoral del país”, expresó.

Respecto al respaldo de los independientes, destacó que el proceso se ha hecho “negociando, escuchando, y abiertos a acoger a los distintos sectores del país”, subrayando en que de acuerdo al gasto electoral, “hay una mayor regulación en este proyecto al bajar el límite posible en el gasto y también hay un protocolo para estudiar el financiamiento de la política”.

Al hablar de las garantías para los independientes, aseguró que será un tema a discutir en la sesión de este miércoles en el Congreso. “Hay una serie de normas que da la posibilidad de renovación en el Parlamento”, enfatizó.

Además, durante la entrevista se refirió a la ley de cuotas e incentivos, la postura de la UDI frente a la reforma, los eventuales acuerdos con amplitud en otras materias, y el rol que ha jugado Ignacio Walker al criticar los proyectos del Gobierno. “Yo quiero ver la labor de respaldo al Gobierno. Ese es el partido que me representa”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario