imagen_principal-55907.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“La justificación genérica de alzas que no son capaces de justificar, no es suficiente”, recalcó el SuperIntendente Pavlovic.

Tras determinar que las alzas anunciadas por isapres no se ajustaban a derecho, eran arbitrarias o no habían sido debidamente justificadas, la Superintendencia de Salud congeló el precio de 81 planes de estas entidades.

Aplicando criterios de fallos judiciales emitidos por la Corte Suprema y las cortes de apelaciones, la Superintendencia de Salud falló a favor de 81 usuarios y rechazó las fundamentaciones que habían entregado las aseguradoras para efectuar los reajustes.

Desde enero de este año, el organismo ha recibido 227 reclamaciones en contra de isapres por alzas en los precios. Los usuarios que deseen que sus casos sean revisados por la superintendencia, pueden acudir en persona o enviar por mail su alegato. 

“La justificación genérica de alzas que no logran ser capaces de justificar por las isapres, sino que son justificadas en un aumento general de costos, no es suficiente”, recalcó el SuperIntendente Sebastián Pavlovic. “Las isapres no han sido capaces de justificar que sus costos eran impredecibles o imposibles de resistir”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario