imagen_principal-55900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La desaparición de computadores y material pedagógico catalogado como monumento nacional llevaron a la municipalidad a concurrir hasta la justicia.

 Este martes, la municipalidad de Santiago presentó una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos ocurridos en el Liceo de Aplicación.

Al respecto, la alcaldesa Carolina Tohá señaló que las tomas se estarían convirtiendo en una excusa para causar destrozos y llamó al movimiento estudiantil a denunciar estos delitos.

“Son situaciones que desbordan el control que son capaces de hacer los estudiantes y las tomas se están transformando en una excusa para quienes quieren cometer delitos”, agregó la alcaldesa.

En tanto, el Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación realizó una autocrítica por los millonarios destrozos que sufrió el establecimiento durante su toma, aunque reiteraron que los responsables de esta situación fueron terceros. No obstante, los estudiantes reiteraron sus críticas a la alcaldesa.

Además, la edil calificó la retoma del Internado Nacional Barros Arana de “poco seria” y aseguró que es difícil de tener éxito con este tipo de estrategias.

Tags:

Deja tu comentario