imagen_principal-55953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario se refirió a la conversación que sostendrán con el Gobierno.

El Gobierno y Renovación Nacional han concretado algunos encuentros para analizar la reforma al sistema binomial, puesto que desde el partido de la Alianza entregaron una propuesta al Ejecutivo que modera el aumento de parlamentarios propuesto por La Moneda. Con respecto a esta serie de reuniones, este lunes será el turno de Amplitud, movimiento que se reunirá con el vecepresidente Rodrigo Peñailillo para analizar este y otros temas. 

En conversación con CNN Chile el diputado miembro de Amplitud, Pedro Browne, indicó que no quieren “entrar en la discusión de un parlamentario más por allá o por acá” ya que pretender atacar los problemas fundamentales del sistema electoral, agregando que se debe “terminar con los efectos negativos” que pueda traer consigo el proyecto actual.

Bajo esta misma línea explicó que aquellas aristas que consideran negativas están en que los candidatos sean el doble y “puede afectar de manera negativa a los candidatos independientes”, aludiendo también que “es importante acotar el gasto electoral”. Si una reforma favorece o perjudica a algún partido, apuntó que “acá no hay que velar por el interés propio, sino que el general”.

Tags:

Deja tu comentario