imagen_principal-56095.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el hospital Felix Bulnes han notado un aumento en las consultas pediátricas, con cerca de 350 al día.

Las autoridades han realizado llamados a redoblar la vigilancia en los niños menores, ante la alerta generada por la detección del virus sincicial en centros de atención primera. Este virus es una de las causas frecuentes de infección en el sistema respiratorio y durante las últimas semanas, los usuarios afirman que el sistema se ha colapsado por las consultas pediátricas.

La enfermedad se presenta durante brotes que aparecen durante varias semanas y los principales afectados son los niños menores de dos años. Entre los síntomas más severos está la obstrucción severas de la vías respiratorias, por lo que en muchos casos se requiere una hospitalización en los niños más pequeños. Además, se debe tener en cuenta que la fiebre es uno de los factores que permite su detección, por lo que los padres no deben esperar para llevar a cabo el diagnóstico.

En ese escenario, las afecciones por enfermedades respiratorias están al alza durante este año, pero en cifras menores en comparación a 2013. Por eso de cara a julio, el llamado es a prevenir con mayores cuidados y realizar controles ante los síntomas como quejidos, respiración rápida y tiene perdida de apetito.

Tags:

Deja tu comentario