imagen_principal-56327.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La restricción es para vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 9 y 0, y los no catalíticos terminados en 3,4,5,6,7 y 8.

La mala calidad del aire en Santiago, obligó a la Intendencia Metropolitana a decretar la primera preemergencia ambiental del año. Los vehículos con sello verde, placa patente terminada en 9 y 0, no podrán circular este miércoles en la capital. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el año 2012 hubo 16 casos y en el 2013 se registró una brusca caída en las alertas ambientales, con sólo 5 entre abril y agosto. 

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, respaldó los dichos del intendente Orrego sobre los efectos de los asados a la parrilla en la calidad del aire, debido a las condiciones de ventilación y temperatura en Santiago, pero también aseguró que las 11 estaciones de monitoreo están funcionando correctamente a partir del registro histórico. Sin embargo, algunos expertos dicen lo contrario. 

Patricio Pérez, coordinador del Centro Meteorológico Usach, explica que en la estación Cerro Navia se marcan niveles por debajo de lo que marca la estación Pudahuel. “Tendríamos que haber tenido más de una alerta o alguna pre-emergencia que no se ha registrado por este problema”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario