imagen_principal-56424.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, el movimiento de centro derecha Evópoli presentará al ministro Rodrigo Peñailillo su propuesta de reforma tributaria.

En conversación con CNN Chile el consejero de Evópoli y autor de la iniciativa que busca se busca entregar, Felipe Morandé, se refirió a este tema donde el proyecto busca generar recursos en educación pero que no afecte la inversión en el país, en un tema que ha causado polémica en la agenda política por el cómo se ejecutará la reforma.

Dentro de los planteamientos se puntualiza que se debe utilizar la deuda pública para financiar las iniciativas de la Presidenta Bachelet, además se añade cerrar el FUT, pero abrir un registro que contenga utilidades invertidas en la empresa. 

Considerando esto, Morandé sostuvo que deben realizar “una propuesta que tenga viabilidad política” donde pretenden “tomar algunos puntos modificarlo pero manteniendo lo esencial” puesto que “es necesario generar un acuerdo para que ese proyecto no sea tan dañino” para la clase media.

Además, indicó que en Evópoli se “está trabajando muy bien” ya que quieren “que sea un partido muy estructurado, pero con mucha participación de la gente” para así ser una opción para quien sea cercano a la centro-derecha, o de RN y la UDI pero que la gente que “no se siente representada ahí”.

Tags:

Deja tu comentario