imagen_principal-56822.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de reforma tributaria incluye una serie de medidas antielusión y evasión.

Un total de 8 mil 200 millones de dólares son los que el Gobierno espera recaudar por la reforma tributaria. Sin embargo, de ese monto cerca de mil 400 millones dependerían de reducir la elusión y la evasión de impuestos.

Es por eso que el rol que quieren dar al Servicio de Impuestos Internos es fundamental, aunque durante la discusión de la iniciativa un sector de la propia Nueva Mayoría ha remarcado sus reparos ante el aumento de atribuciones del organismo y los efectos que podrían generarse en los contribuyentes.

En la iniciativa se establece por ejemplo una norma general antielusión que permitirá al organismo determinar aquellas prácticas abusivas. Además, el proyecto sanciona a todas las personas naturales o jurídicas que diseñen o planifiquen modelos que faciliten la elusión.

El Servicio también podrá acceder a los movimientos de tarjetas de crédito o débito, aunque las atribuciones del organismo fueron delimitadas por medio de las indicaciones que ingresó el Gobierno en la Cámara de Diputados. 

Tags:

Deja tu comentario