imagen_principal-56872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo financiero pretendía recibir mil millones en compensación de un fallido acuerdo.

Ricardo Napadensky, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, profundizó en la decisión de la Corte Suprema, luego que el máximo tribunal zanjó definitivamente el litigio a favor de la casa de estudios en desmedro del Fondo de Inversión Privado Norte-Sur.

Respecto a la contienda legal que comenzó en año 2012, cuando el grupo de inversiones demandó a la universidad por presunto incumplimiento del acuerdo marco de asociación, Napadensky expresó que el plan que gestó la polémica surgió originalmente a partir del “afán de avanzar en el desarrollo corporativo”.

No obstante, durante la discusión al interior de la universidad se decidió que “el modelo no era el adecuado para lo que la casa de estudios tenía pensado para su desarrollo”.  Un razonamiento que sustentó sus bases en que el acuerdo hubiese devenido en el entendimiento de una compra de la casa de estudios.

El académico explicó que el grupo de inversiones en consecuencia buscó una indemnización por mil millones por un pago compensatorio, debido a que no se concretó la alianza estratégica entre ambas partes. “El Fondo Privado desestimó seguir conversando con la universidad, resolvió el marco de acuerdo unilateralmente y nos notificó de la demanda arbitral, que finalmente, pasando todas las instancias judiciales, llegó a la Corte de Apelaciones y luego a la Corte Suprema, que falló favorablemente a los planteamientos de nuestra casa de estudios”, explicó Napadensky.

Tags:

Deja tu comentario