imagen_principal-57059.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las esposas de lideres de la oposición han logrado tomar el relevo tras el encarcelamiento de sus maridos.

Sus esposos eran alcaldes y fueron apresados durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de Rosa Andronisio y Patricia Gutiérrez. Dos mujeres que han surgido con fuerza en la oposición venezolana.

Mientras el Presidente de Venezuela llamó a nuevas elecciones para ocupar los sillones edilicios que quedaron vacíos en las localidades de San Diego y San Cristóbal, las mujeres ganaron las elecciones que se desarrollaron durante el fin de semana. Así, ocuparán a partir de ahora las jefaturas y suceder a sus esposos, quienes fueron condenados a cerca de un año de prisión, tras lograr aplastantes victorias. Ambas fueron electas con más del 70% de los votos.

Pero estos no son los únicos casos. Lilian Tintori es una modelo y conductora de televisión que también ha ganado protagonismo. Leopoldo López es su esposo, uno de los mayores líderes de la oposición, y fue detenido en una cárcel militar, acusado de llamar al desorden con resultado de muerte. Pero mientras Tintori busca apoyo internacional, el gobierno venezolano asegura que está siendo investigada por apoyar a grupos antichavistas con el objetivo de generar desordenes.

Tags:

Deja tu comentario