imagen_principal-57612.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El machi fue declarado culpable del delito de incendio con resultado de muerte.

Luego de que la Corte Suprema ratificó la condena de 18 años de cárcel contra el comunero mapuche Celestino Córdova, por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, la defensa analiza la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En entrevista con CNN Chile, el abogado defensor del machi Celestino Córdova, Pablo Ortega, ahondó en el proceso judicial. “Una de las alegaciones de la defensa, es que una vez que asume la defensa privada no se entregan todos los antecedentes, lo que es un vicio de origen”, expresó.

Respecto a la sentencia, destacó que ésta dice “que los hechos concretos de los que fue acusado, no lo realizó” y enfatizó en que lo condena por “haber estado en las inmediaciones”.

Al hablar del disparo que tenía el machi el día del incendio, aseguró que “el disparo es de una munición de cobre y las que tenía la víctima son de níquel”

Además, durante la entrevista se refirió a la colaboración por parte de Córdova en la investigación, y la sentencia del tribunal. “Es uno de los delitos más graves que contempla nuestra legislación”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario