imagen_principal-57887.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El caso Cascadas puso en discusión los mecanismos que se utilizan para la actividad bursátil en nuestro país.

Los objetivos principales que delineó Juan Andrés Camus, cuando el lunes pasado fue elegido como el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, fueron recuperar la confianza y la transparencia en el mercado.

En entrevista con CNN Chile, el nuevo presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, ahondó en las repercusiones que generó el caso Cascadas. “Esto ha sido algo de gran impacto no favorable y dañino a la confianza”, expresó.

Respecto a cómo se puede revertir este escenario, destacó que la “transparencia” es fundamental, como también el “hablar de frente, decir lo que uno piensa y saber cuales son las responsabilidades de las partes”, lo que evitaría una mayor confusión en la opinión pública. 

Al hablar del mercado bursátil, aseguró que las responsabilidades están muy claras. “El manejo de un mercado público debe ser lo más transparente y donde las cosas se hagan de cara al mercado. Esa responsabilidad la tenemos muy clara y la ejercemos como tal”, puntualizó.

Además, durante la entrevista se refirió a los planes de trabajo al interior del directorio y el actuar de la SVS en la investigación del caso Cascadas, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario