imagen_principal-58109.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador electo se impuso en la urnas sobre Pablo Gutiérrez y Mariano Fernández.

Este fin de semana y mediante elecciones abiertas, se definió que por prácticamente, el 48% de los votos, Manuel Antonio Matta ocupará el cupo en el Senado que dejó la actual ministra SecretarÍa General del Presidencia, Ximena Rincón.

En entrevista con CNN Chile, el senador electo de la DC por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, conversó sobre el proceso de elección y de sus desafíos en el Congreso.

Respecto a la posición tomada por Ximena Rincón en relación a su reemplazo,  Matta destacó que él “hubiera preferido marcar a la prudencia, a la discreción”, enfatizando en que la ministra desempeñó un “activo rol en la campaña de Mariano Fernández, el que resultó con un tercer y último lugar”.

Al hablar de su posición aseguró que “se define como leal al Gobierno e integrante de la Nueva Mayoría”, manifestando que “entra sin prejuicio a discutir las reformas”. En el caso del proyecto tributario, “voy a estar por una reforma a quien jamás pueda afectar”, expresó. 

Además, durante la entrevista se refirió al aumento de los parlamentarios y aclaró que “si se demuestra que el aumento implica una reforma proporcional, para que las minorías políticas tengan representación,  estoy dispuesto a considerarlo”.

Tags:

Deja tu comentario