imagen_principal-58097.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas muestras de apoyo ha recibido el jugador Dani Alves de Barcelona.

Un nuevo episodio de discriminación empañó al fútbol, luego que hinchas del Villareal lanzaron un plátano contra el jugador brasileño Dani Alves de Barcelona. Imágenes que causaron repudio alrededor del mundo, aunque el jugador azulgrana respondió a la acción en el Estadio El Madrigal comiéndose la fruta.

Para el volante del Barcelona no es novedad recibir este tipo de insultos. Hace más de un año el brasileño también recibió insultos racistas cuando disputaba un encuentro de la liga española. Acciones de racismo ante las que Alves afirma que “infelizmente es una guerra perdida”.

Mientras Villareal anunció que el hincha que lanzó el plátano no podrá entrar nunca más al recinto, el jugador Neymar creó un hashtag en Twitter en favor de la respuesta de Alves ante el racismo. Hechos que no son solo parte del fútbol, sino también ligas como la NBA.

Durante la última semana, la polémica ha estado centrada en el presidente de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, quien empañó la liga de básquetbol con declaraciones racistas.

Tags:

Deja tu comentario