La Presidenta Bachelet firmó la medida número 21, de las 50 prometidas para sus primero 100 días de gobierno.
La mañana de este viernes la jefa de Estado informó que se aumentará en seis mil las plazas de Carabineros, medida que busca ir en el trabajo para la seguridad ciudadana, en la instancia la mandataria dijo que se está velando por el derecho de vivir en paz y sin temor a la delincuencia, agregando que “debemos apostar que la seguridad sea un derecho, y no dependa de dónde vivimos”.
“Corregir esto significa dar equidad a nuestras fuerzas policiales y habitantes en todo el país” añadió Michelle Bachelet, justificando el aumento en el personal uniformado.
Además Tras una ceremonia realizada en la comuna de Quilicura, autoridades de la UDI reiteraron sus críticas al proyecto de reforma al sistema binominal, donde centralizaron sus cuestionamientos en el aumento Puntualmente al aumento de parlamentarios que considera esa iniciativa.
En tanto, desde la Democracia Cristiana cuestionaron que esta propuesta se realice sin aumentar los recursos del parlamento. Además, llamaron a la UDI a dejar de lado las críticas y realizar propuestas concretas.
Lo más leído
- Accidente fatal en mina Los Colorados: Reportan muerte de trabajador durante faenas mineras en Vallenar
- Francia enfrenta una de las mayores protestas estudiantiles de las últimas décadas: Más de 5 mil detenidos y cientos de escuelas cerradas
- Nuevo recorte a la proyección de crecimiento de Chile: Banco Mundial baja a 0,8% su estimación y advierte que “la actividad económica se ha debilitado en 2026”
- Chile bajó su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036: Apuntaron a priorizar Juegos Olímpicos de la Juventud de 2030
- Los tiempos administrativos y los tiempos de la inclusión