imagen_principal-58281.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Universidad de Chile deberá elegir a un nuevo rector este 8 de mayo, y son siete los académicos que postulan a dirigir la casa de Bello. 

Quien resulte electo como timonel de esta casa de estudios, deberá entrar al debate de la reforma educacional que impulsará el Gobierno, además de enfrentar la situación interna del plantel. En entrevista con CNN Chile el profesor de la Facultad de Medicina, Patricio González, quien postula al cargo de rector se refirió a los desafíos a los que se debe enfrentar la entidad educacional.

Dentro de los principales puntos, González indicó que es necesario que “se abran canales para que la educación pueda mejorar considerablemente” aludiendo que “no debe haber restricciones de ninguna especie” para acceder a la educación, como tampoco para el pago de ésta. Además en cuanto a los aranceles, sostuvo que “es importante que se estudie el costo de los materiales”, tanto como infraestructura y también profesores.

Patricio González además subrayó que el Estado debe tomar “mayor presencia” en el financiamiento de la educación, pero indicó que bajo su pensamiento, la reforma tributaria no cubriría todo lo requerido.

Tags:

Deja tu comentario