imagen_principal-58295.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estudio de Adimark indica que los consumidores ahora valoran de mejor forma a las empresas que afrontaron el caso de colusión.

Aunque el caso de la colusión de farmacias afectó fuertemente a cadenas de farmacias, las empresas lograron hacer frente a la situación y de acuerdo a un estudio, incluso han logrado mejorar su imagen frente a los consumidores.

Adimark dio a conocer el estudio “Chile 3D”, que ahonda en los hábitos y estilos de vida de los consumidores.  y que reveló que las farmacias mejoraron su percepción entre los consumidores, quedando en el cuarto lugar de las categorías más valoradas. 

“Parte de la población empieza a olvidarse del tema, como no está presente en los medios y efectivamente hubo una recuperación en todas las cadenas de farmacias, además aparece una cadena nueva  que es la del doctor Simi que empieza a aparecer con alguna importancia y vemos que la categoría en general mejora”, recalcó Roberto Mendez.

El estudio además señala que las farmacias aumentaron su índice de capital de marca respecto de los años anteriores, cifra que se calcula por un promedio de atributos basados en el prestigio, afecto y presencia de las marcas. Según la encuesta la con mayor valoración fue Cruz Verde, seguida de Farmacias Ahumada, Salco Brand y finalmente Doctor Simi. 

Pero pese a estos resultados, cabe destacar que el Sernac mantiene tres demandas colectivas en contra las tres grandes cadenas, medidas que fueron declaradas admisibles a fines de 2013 por la Corte de Apelaciones.

Tags:

Deja tu comentario