imagen_principal-58414.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario UDI aseguró que “más de 10 millones de chilenos” tendrán que “pagar más” como consecuencia del alza de impuestos.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Ernesto Silva (UDI) profundizó en las críticas desde la Alianza contra la reforma tributaria, aseverando que no se ha podido discutir en el proceso del proyecto y eso ha generado discusiones más asociadas a consignas tras dichos como los de Marcelo Schilling.

El parlamentario además afirmó que la eliminación del FUT y el aumento de los impuestos a las empresas, implica que sí se generarán efectos en la ciudadanía. “Se pueden subir, pero hay que saber las consecuencias, lo que no puede pasar es que haya una mentira y se diga que el alza de impuestos la pagarán unos poquititos cuando la vamos a pagar todos”, recalcó el diputado Silva.

Además el parlamentario UDI aseguró que sus cálculos apuntan a que se verán afectados los chilenos con dineros en fondos de pensiones, que solicitan créditos o que postulan a una vivienda.  Además aseveró que por los impuestos verdes incluso subirá la luz y que “los emprendedores tendrán que pagar más impuestos”. En tanto, recalcó que la discusión de fondo “es discutir si los chilenos quieren que su dinero lo gaste el Estado o prefieren gastarlas ellos”.

“Más de 10 millones de chilenos se ven afectados y van a tener que pagar más como consecuencia de esta alza de impuesto”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario