imagen_principal-58431.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad explicó que buscan avanzar en una fórmula para la edificación tras la tragedia que incorpore una intervención distinta en la ciudad.

Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso, profundizó en los trabajos que se realizan en el puerto tras el incendio que afectó el fin de semana pasado a la ciudad, explicando que el catastro es un tema complejo ya que implica ir con gran detalle a cada calle, pasaje y quebrada en territorios de difícil acceso.

Asimismo, el intendente Bravo explicó que están preparándose para instalar las viviendas de emergencia para las personas y familias en condiciones desmejoradas, explicando que es complejo abordar el proceso de reconstrucción debido a las características del incendio.

En ese sentido explicó que primero establecen que las viviendas de emergencia no serán las definitivas y que se debe articular un plan maestro que incorpore la seguridad y se ocupe la infraestructura urbana teniendo en cuenta los riesgos de las quebradas. “Estas no son las casas de la reconstrucción, es una medida pasajera”, recalcó la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario