imagen_principal-58454.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El edil desestimó las denuncias desde la UDI y aseveró que actúan en su contra por que la autoridad está “desmantelando su maquinaría” en Recoleta.

Tras la denuncia dada a conocer por la concejala UDI María Inés Cabrera, que cuestionó la probidad del alcalde de Recoleta, la entrega de recursos al centro cultural la Chimba, las desvinculaciones en establecimientos educacionales de la comuna y el uso de los servicios de trabajadores de una consultoría que le pertenece al edil, el alcalde Daniel Jadue catalogó la denuncia como “falsas acusaciones”.

La UDI, todo Chile lo sabe, nunca se preocupó de la corrupción en Recoleta, cuando llegamos tuvimos que desmontar una maquinaría de corrupción. Terminamos de condenar al director de obras, destituimos al director de patentes, hicimos allanar toda la dirección de tránsito”, recalcó respecto a irregularidades en administraciones anteriores de la Unión Demócrata Independiente.

“Durante todo ese período esta concejala nunca hizo ninguna presentación en ninguna parte, a pesar a que hoy día hay personas condenadas, destituciones ratificadas por Contraloría”, agregó explicando que el segundo concejal que firma la denuncia tiene investigaciones en curso. “Lo primero que quiero dejar establecido es que no hay una preocupación por la corrupción en Recoleta y nunca la ha habido”, agregó el alcalde Jadue respecto a los concejales UDI.

El alcalde Jadue así explicó que actualmente la autoridad de la comuna están llevando acciones a cabo “en un combate frontal” contra medidas implementadas durante las anteriores administraciones, como las concesiones de estacionamientos, “y por lo tanto yo entiendo aquí que hay alguien que está detrás que nos está tratando de detener“.

Respecto a los cuestionamientos, aseveró que la concejala Cabrera votó subvenciones en favor del centro cultural La Chimba cuando era presidente, por lo que conocía sus lazos con la institución, y que este recibió durante los mandatos UDI en la comuna más de 45 millones de pesos ya que se realizan preuniversitarios gratuitos, asesorías profesionales a los vecinos y clases a dirigentes sociales, entre otros.

Ella dice que me abstenía, hay que ver las actas, me abstuve a la votación“, agregó asegurando además que han multiplicado en cerca de tres veces las subvenciones a las organizaciones en la comunas. “Si dejara una fuera, sería arbitraria y las subvenciones no las aprueba el alcalde, las aprueba el consejo por mayoría simple. No se me discute ninguna utilización de fondos, sino haber participado y presentado a una discusión algo que ni siquiera voté”, afirmó.

En tanto, en cuanto a las consultora PAK, explicó que aunque es propietario principal, abandonó la Gerencia General y que los profesionales que brindan servicios a la comunidad son liberales y que tienen boleta de honorarios. “No son socios míos, son trabajadores muy competentes”, recalcó asegurando que no hay ninguna licitación y que la ley no le impide contratar “a los mejores profesionales”.

Tags:

Deja tu comentario