imagen_principal-58477.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director fue uno de los amigos más cercanos del fallecido escritor colombiano, quien publicó un libro sobre la visita clandestina a Chile del cineasta.

El cineasta chileno Miguel Littin profundizó en su relación con el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció a los 87 años de edad y quien fue uno de sus amigos cercanos. 

“Gabo fue un gran humanista, el escritor que transformó y cambió la literatura de hisponoamérica y diría que también del mundo. Dio una visión distinta, una transmutación de la lengua en la que recoge todas las herencias, desde la época prehispánica hasta hoy y las transforma con la magia de un alquimista”, recalcó Littin. Además explicó que tuvieron una relación intima, con el cariño y ternura de amigos, pero también de discusiones apasasionadas.

Además, Miguel Littin explicó que respecto a Chile, el escritor colombiano siempre estuvo cerca de los exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet. “El más grande amigo de los exiliados chilenos fue Gabriel García Márquez y creo que se merece un homenaje de todos los chilenos y la democracia chilena. Escribió tanto y tanto sobre los derechos huamanos, sobre Chile y la democracia chilena”, agregó destacando su trabajo en reuniones y acciones de solidaridad.

Littin además profundizó en su adaptación de “La Vida de Montiel”, el trabajo para llevar la obra de García Márquez a la pantalla grande y su trabajo de investigación para realizar sus obras.

Tags:

Deja tu comentario