imagen_principal-58478.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entregó la memoria presentada ante La Haya a la Presidenta Bachelet.

En entrevista con CNN Chile, Marco Enríquez-Ominami profundizó en la demanda boliviana contra Chile ante la corte internacional de La Haya con el canciller Heraldo Muñoz tildando la iniciativa como artificiosa y carente de argumentos jurídicos.

“Este gobierno está haciendo cosas muy buenas, muy importantes, pero encuentro que la respuesta de nuestro canciller es mala, es mala porque es lo mismo que le dijo Piñera a Perú frente a la demanda de La Haya, es mala porque Chile lleva décadas respondiéndole al mundo que no tiene nada pendiente ni con Perú, ni con Bolivia ni con Argentina (…) y con dos ya pasamos por tribunales”, recalcó asegurando que no es peroyativo reconocer que sí hay temas que conversar.

El Presidente de la Fundación Progresa además destacó que se ha concretado un giro evidente en la estrategia del Gobierno, pero reconoció que es difícil dialogar con un país que está demandando. En tanto, recalcó que es importante que en la discusión del tema sea agregado Perú al tema, ya que nunca se ha visto a los Presidentes de los tres países trabajando en conjunto.

En tanto, criticó el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en relación a Bolivia y destacó que, más allá de los dichos del canciller Muñoz, la Presidenta Bachelet concretó un cambio de tono y ha sido “más respetuosa”.

Tags:

Deja tu comentario