imagen_principal-58541.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad de salud concretará rondas médicas para prestar auxilio a los adultos mayores que no pueden ir a los consultorios.

La ministra de Salud, Helia Molina, profundizó en torno a las medidas que el Gobierno está implementado en la región de Valparaíso, tras el trágico incendio que arrasó con más de 2 mil 500 edificaciones y provoca un gran problema para los más de 12 mil damnificados.

En un escenario en el que la autoridad ha llevado adelante una campaña de vacunas contra enfermedades como la influenza y el tétano, la ministra Molina explicó que han identificado las necesidades para la población, en donde los mayores problemas radican en las complicaciones del terreno para instalar los baños suficientes y que en términos prácticos la alerta sanitaria permitió agilizar compras, vacunas y medicamentos sin licitaciones, contratar personal e implementar medidas. 

La ministra de Salud además destacó que habrá que trabajar fuertemente en la zona, ya que “la salud mental va a ser un tema potente” tras la tragedia y que en términos alimenticios se recorrieron centros de preparación en donde se han organizado comuneros y voluntarios. “Pese a las pésimas condiciones del cerro, las cosas se ven bastante aseadas y limpias”, destacó explicando que esperan que no existan brotes de enfermedades intestinales.

Helia Molina además profundizó en otros escenarios y explicó que la red asistencial está completa y funcionando tras el terremoto en el Norte Grande y recalcó que, por otro lado, en el gobierno de la Presidenta Bachelet se terminarán las discriminaciones en el ámbito de los seguros, aunque no puede asegurar lo mismo en torno a los cobros en los planes de las mujeres en edad fértil.

Tags:

Deja tu comentario