imagen_principal-58552.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Realizó su primera visita a la comisión de dicha cartera del Senado.

El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre asistió durante la mañana de este miércoles a la Comisión de Educación del Senado. Una instancia en la que explicó algunos detalles del proyecto del Gobierno y aseguró que el 70% de la población más vulnerable podrá estudiar de forma gratuita en universidades. Todo esto en un país en el que asegura que existe la educación “más segregada del mundo”.

El ministro además explicó que cerca del 30% de los niños se educa en el sistema público y recalcó que en este primer semestre se presentará la legislación para terminar con prácticas como el copago, la selección y el lucro. En tanto, durante el segundo semestre de 2014 entrarían al parlamento reformas a la educación superior, relacionadas específicamente con el lucro y calidad

Mientras desde la oposición enfatizaron sus críticas respecto a que desconocen qué sucederá con los estudiantes de colegios subvencionados con fines de lucro, el ministro Eyzaguirre también recalcó que la gratuidad universitaria se concretará en cualquier universidad acreditada que los estudiantes elijan.

Tags:

Deja tu comentario