imagen_principal-58580.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La autoridad municipal aseguró que comenzaron los trabajos de limpieza. 

Gran parte de los afectados por el incendio de Valparaíso se encuentran en los terrenos donde estuvieron sus casas, ayudando, entre otras cosas, a la remoción de escombros.En este escenario, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que las familias que vivían en casas no regularizadas serán trasladados de esos sectores a otras villas habilitadas para la vivienda.

“A los porteños nos cuesta la decisión de movilizarnos y llevarnos nuestras cosas a otros lugares”, dijo el alcalde y aseguró que los habitantes no quieren salir del lugar donde se desató la tragedia porque hay muchos que colonizaron y fundaron esos barrios.

Sin embargo, el alcalde dijo que las 700 personas que estaban en calidad de toma están siendo ubicadas por las autoridades regionales y con ellos estamos haciendo un trabajo”.

El alcalde comentó también la restricción vehicular que regirá en Valparaíso este fin de semana, con el fin de minimizar el impacto de los turistas en las labores de ayuda para los damnificados.

Desde el albergue de la Escuela Grecia en Valparaíso, aseguraron que necesitan artículos de aseo para evitar la pediculosis, afección cutánea que podría aparecer en los próximos días. Además, llamaron a donar carpas y a realizar puntos médicos para atender a los afectados.

Asimismo, en CNN Chile conversamos con la abogada Marcela Catalán de la asistencia judicial que está otorgando privilegios de pobreza para que puedan obtener de forma gratuita del Conservador de Bienes Raíces sus títulos de dominio.

Tags:

Deja tu comentario